Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

Hasta el 3 de febrero estará abierta la convocatoria para acceder a una beca de participación en el Festival de las Flores "Calles en Flor" 2020


Recordamos que aún sigue abierto el plazo para que todo artista-florista que lo desee pueda postularse ante una de las 6 becas que concede la Organización del Festival de las Flores "Calles en Flor" para la realización de una creación efímera floral. La cuantía de cada una de las becas asciende a 1200 euros, siendo la temática de la III edición del festival los "Cuentos Infantiles".


Recordamos las bases de creación:

Primera fase: Selección de proyectos
Los creadores aspirantes deberán enviar un dossier de proyectos realizados anteriormente en el campo artístico o la intervención floral con el objeto de visualizar su trayectoria. Los dossiers se enviarán al correo electrónico callesenflor@gmail.com con el asunto CONVOCATORIA III CALLES EN FLOR.
Documentación a presentar:
PDF que incluya una breve biografía del autor o colectivo aspirante y un dossier de 5 a 15 imágenes que ilustren de forma clara los proyectos anteriores (a ser posible incluir dirección web del autor).
Plazo límite de recepción de solicitudes: 3 de febrero de 2020.

Segunda fase: Diseño del proyecto
El comité artístico de CALLES EN FLOR seleccionará a creadores o colectivos para desarrollar un proyecto de intervención efímera floral dentro del marco del III Festival de las Flores. Posteriormente se definirán los seis espacios de intervención floral entre la organización del festival y los creadores seleccionados, quienes tendrán un plazo de un mes para el desarrollo de un proyecto site-specific atendiendo a la temática del festival. El proyecto presentado debe contener, como mínimo, un 50% de producto floral o vegetal.

Documentación a presentar:
PDF del proyecto de intervención floral que incluya título, descripción y maqueta (fotomontaje, dibujo, 3D, etc.). Su planteamiento debe tener en cuenta la localización elegida e ilustrar de forma clara tanto el concepto (texto descriptivo) como el montaje de la intervención floral: medidas aproximadas, iluminación específica (si fuese necesaria), presupuesto, etc. En caso de requerir herramientas adicionales como andamios, escaleras, etc., deberá indicarlo también en el proyecto.
Los autores de los proyectos seleccionados firmarán un contrato con el compromiso de ejercer el proyecto propuesto a la organización. El proyecto final de intervención podrá ejercer ciertas variaciones en función del no cumplimiento de estos requisitos o su no viabilidad por la determinación de la propiedad privada o pública de los lugares donde se proyectan.
Plazo límite de recepción de la propuesta: 2 de marzo de 2020.

Dotación presupuestaria 
Se otorgarán 6 bolsas de producción por valor de 1.200€ (impuestos incluidos) cada una, que comprenden honorarios, producción y montaje del proyecto.

Alojamiento y manutención
 El Ayuntamiento de Cañete de las Torres se encargará del alojamiento y manutención durante los días del montaje (27, 28 y 29 de abril de 2020).
La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de cada uno de los puntos de estas bases.

Para más información:
Conchi Olmo Mengíbar (Técnica de Turismo)
Oficina de Turismo de Cañete de las Torres
Plaza de España, 1, 14660
Telf: 957 183 000 – 697 480 998
callesenflor@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram