Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

Sigue el camino de Regaderas en flor






En el cuento del Mago de Oz, Dorothy, para encontrar al mago, tenía que seguir el camino de baldosas amarillas. En Calles en flor, I Festival de las Flores de Cañete de las Torres, si quieres encontrar las intervenciones florales solo tienes que seguir el camino de regaderas en flor.



La propuesta surge como resultado del taller de creación colaborativo dirigido por el artista Miguel Ángel Moreno Carretero, los días 16, 17 y 18 de abril, con los niños y las niñas del colegio Ramón Hernández Martínez. La regadera es el recipiente con el que regar las flores y plantas, de ahí que simbólicamente el surtidor se transforme en un indicador de cercanía de las intervenciones realizadas por los artistas visuales y floristas becados. Y al mismo tiempo, funciona como una conversación afectiva, donde cada fase de trabajo es la suma de un proceso anterior en un todo relacionado y metafórico: el desarrollo creativo del individuo y el trabajo en equipo, la consecución de objetivos y los obstáculos que nos encontramos a lo largo del proceso, así como la determinación para alcanzarlos.





Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Tiene un trabajo multidisciplinar que combina la instalación site specific, la pintura y la escultura con particular interés por las intervenciones en el espacio público. Su obra se ha expuesto en diferentes centro de arte de España, EEUU, Italia, Bélgica o México. Ha recibido numerosos premios y becas que avalan su trayectoria artística, y su obra forma parte de colecciones como la del CDAN de Huesca, la Junta de Andalucía, la Colección de Arte Contemporáneo de Granada, la Fundación Antonio Gala o Drive Music. Es miembro de la comisión de artes de Parques y Jardines de España y de la Asociación de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA). Ha impartido cursos y conferencias en diversas universidades y centros de arte. Creador y director desde el año 2002 al 2015 del proyecto de arte público de Scarpia (El Carpio), actualmente forma parte del equipo creativo de FAR, Foro de Arte Relacional, y dirige el Espacio Lavadero en Granada. 

Si no quieres perderte las intervenciones, sigue tu camino de regaderas en flor... 


Toldos florales, callejuela de la Paz, intervención de Jordi Ferrán y Susana Oubiña 


Polinización cruzada, calle Sevilla, intervención en proceso de Lucía Loren


El arco de la vida, intervención en proceso de Andrés Ayllón

Sillas, plaza de Santa Ana, intervención de José Luis Meseguer y Pilar Arriaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram