Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

Andrés Ayllón, florista cordobés de la localidad de Adamuz, sexto participante en el festival "Calles en Flor"





Con esta publicación del artista floral Andrés Ayllón López, natural del pueblo cordobés de Adamuz, finalizamos la fase de publicación de las biografías de los intervinientes en este festival de las flores.

Chico emprendedor, optimista con ganas de innovar y trabajar. Realizó la carrera de Ingeniera Técnica, en la Universidad de Huelva, donde descubrió el mundo del diseño y el ingenio. Ya especializado en diseño de exteriores, el mundo de la flor siempre le causó gran expectación y creación, con lo que se formó en la Escuela de Arte Floral Andaluza. Con el tiempo no ha dejado de formarse, donde fundió, la ingeniería, el diseño y arte.

Ha tenido grandes profesionales del mundo de la flor como formadores; Guillermo Lasso, Luis Lopez, Luis Bareto, Jordi Ferran, Rosa Valls, Kike león, entre otros. La diversidad de conocimientos en el ámbito floral hace que fluyan maravillosas obras de arte y diseño.

Como se puede ver, a pesar del gusto, siempre es imprescindible la formación, por lo que se especializo también en el Diseño de Interiores, donde incluía Visual Merchandising, escenografía e instalaciones efímeras, todo un mundo en el diseño, con lo cual, cerró el círculo del diseño, Interiores-Exteriores, un amplio abanico de conocimientos. 

Actualmente realiza trabajos y decoraciones de todo tipo, tanto en la comunidad de Andalucía como en el resto de España. Es en el trabajo, donde día a día evoluciona su creatividad y también crece su saber con el arte y el diseño. Gracias a la formación universitaria y a la perfección profesional con otros estudios y compañeros, hace que día tras día vaya creciendo y abriendo su abanico de trabajo. No se le resiste nada, tanto de ingeniera, como de decoración. 

Ha participado en diversos trabajos, los más destacados son, la decoración de la Fashions Week Madrid, Cibeles “Francis Montesinos”, con Kike León; decoración floral del Stand de Cañete de las Torres, en la feria de municipios de Córdoba; diseño y ejecución en locales de diseño de interior, por ejemplo “La Morada”, en Valladolid; Diseño y elaboración de proyectos de exteriores en Córdoba; Copa floral de Iberflora 2017, decoración de exteriores para el ayuntamiento de Adamuz, etc.

A pesar de su corta trayectoria en el mundo del diseño y arte floral, Andrés tiene una amplia gama de trabajo, lo mismo elabora un proyecto y diseño de interiores y exteriores, como la elaboración de planos, la decoración de algún evento, ya sea civil o religioso, que la realización de un jardín vertical u horizontal, etc. Todo es posible y realizable.

El gran florista cordobés, intervendrá en el arco de la iglesia, haciendo un diseño el cual le ha nombrado como, el arco de la vida. Donde reflejará desde el momento en que nacemos hasta que morimos, y se podrá observar en el diseño, los obstáculos y felicidad de nuestra trayectoria. También hará otra intervención en el monumento de los caídos que sorprenderá por su composición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram