Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

Procedente de Barcelona, Jordi Ferran plasmará su creatividad artística floral en la Callejuela de la Paz.


 
 
Realizó la formación de Oficial y maestro florista en la Escuela Catalana de Arte Floral de Barcelona. Posteriormente enriquece su formación con otros cursos sobre este arte con Gregor Lersch, Rosa Valls, Tor Gundersen, Hanne Vilajen. Ha realizado demostraciones de arte floral y talleres florales en varias ferias y también Mercados de Flores y Mayoristas. Ha impartido cursos y seminarios de arte floral de navidad, nupciales y otros, tanto natural y artificial.  Fue colaborador de la Oficina Holandesa de Flores en la decoración del Pabellón de Holanda en la Expo de Zaragoza con motivo de la visita de los príncipes Guillermo y Máxima en Junio de 2008.
 
Lo podríamos definir como un “transformador de floristerías” por dar impulso a las floristerías aportando nuevas formas de distribución de los espacios, así como de la exposición de los materiales y colores..., todo pensado para mejorar las ventas y también la calidad de vida del florista en su negocio.
 
Actualmente regenta una floristería en Gélida (Barcelona) donde evoluciona su creatividad y también crece su saber con el arte floral. Realiza todo tipo de proyectos florales. Le gusta mucho practicar todo aquello que he ido aprendiendo sobre arte floral y darle su toque personal, es por ello que no se puede definir por un estilo concreto.
 
Entre los concursos y copas que ha ganado durante su trayectoria profesional reseñamos:
  • Ganador de la Copa Nura-trabajos en flor seca-Barcelona-2000.
  • Ganador de la Copa Iberflora en Valencia 2000.
  • Ganador de la Copa Jardines de la Alcarria-Guadalajara 2001.
  • Ganador de la Copa de Euskadi 2002.
  • Segundo en la Copa Expohogar-Barcelona-2003.
  • Segundo en el Concurso de Ramos de mano de Iberflora-Valencia 2003.
  • Ganador del concurso de Ramos de mano de Iberflora-Valencia 2004.
  • Ayudante de Jorge Camino en la Copa de España de Arte Floral el Gijón 2018.

Para la creación de su intervención floral en "Calles en Flor", Jordi Ferran contará con el apoyo y colaboración de la florista María Lourdes Lladó, que viajará desde su residencia actual en Gironella (Barcelona) hasta nuestra localidad para estar presente en la primera edición del festival.

Os mostramos algunas de las obras  de Jordi Ferran sobre diferentes temáticas desarrolladas durante su trayectoria profesional en este arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram