Del 3 al 6 de mayo Cañete de las Torres será el centro de atención del arte floral y del arte contemporáneo. En estas fechas convivirán aspectos tradicionales como las Cruces de Mayo y el Concurso de Rejas y Balcones, junto con las intervenciones artísticas en vías públicas. Respecto a las instalaciones florales.

La Plaza de Santa Ana de Cañete de las Torres reflejará la creatividad del florista turolense José Luis Mesenguer.



José Luis Mesenguer (1965) inició sus estudios en este arte realizando cursos monográficos sobre técnicas de arte floral con la asociación de floristas de Aragón. Amplió sus conocimientos asistiendo a diversos cursos en la escuela de Rosa Valls, y con floristas de proyección internacional.

Su formación constante e interés por realizar creaciones diferentes hizo que en 1994 quedara segundo clasificado en la copa de arte floral de Aragón.

José Luis se define así mismo como “diseñador floral creativo e innovador, con gran experiencia y éxito entre sus clientes”. La belleza de los vegetales, el pensamiento humano y el silencio, hace que construya una realidad nueva y perenne que refleja en cada una de sus obras.

Actualmente es propietario de su propia floristería en Hijar (Teruel).

“Calles en Flor” contará también con la presencia de la florista y maestra floral Pilar Arriaga (Toledo), la cual dará apoyo y colaboración al trabajo que realizará Mesenguer en la Plaza de Santa Ana de Cañete de las Torres (Córdoba).

Mostramos algunas imágenes de la obra de Jose luis Mesenguer





No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram