Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

El Festival de las flores, "Calles en flor", contará con la presencia de la artista Hisae Yanase

Hisae Yanase será una de las artistas que formarán parte del proyecto "Calles en flor", el Festival de las flores de Cañete de las Torres, que tendrán lugar del 3 al 6 de mayo. Contaremos con una serie de dibujos suyos que abarcan desde su primera etapa hasta sus últimas creaciones, donde la flor y la semilla ha sido una constante.

 Esta Japonesa afincada en Córdoba desde hace mas de treinta años, ha sido profesora de cerámica en la Escuela de arte Dionisio Ortiz hasta su jubilación y es una de las ceramistas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Una de cualidades artísticas de Hisae que más enlaza con “calles en flor” es el Ikebanaque, Hisae a su llegada a España comenzó impartiendo clases de este arte japonés de arreglo floral también denominado Kadó, que significa el camino de las flores, y que trata de armonizar todos los elementos simbolizados con el propio universo en ascensión, y en relación entre el cielo, el hombre y la tierra.

 Además de la exposición que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Castillo también contaremos con una exhibición de Ikebana donde Hisae nos adentrará en la historia de tan legendaria labor.

 Será todo un lujo tenerte y compartir contigo tu sabiduría. Os dejamos una entrevista de Hisae como anticipo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram