Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

¿Qué es el arte floral contemporáneo?

¿Qué es el arte contemporáneo?

El arte contemporáneo, para definirlo técnicamente, es un concepto que se utiliza para denominar o expresar de manera general a las expresiones artísticas originadas durante el siglo XX, es decir, para definirlo de forma más corriente, el arte contemporáneo es el que se está realizado en nuestra época, en nuestros días. El arte que utilizamos para demostrar y explicar nuestras emociones. No tenemos las mismas sensaciones un día soleado, en el que nos sentimos felices y en armonía con la naturaleza, que un día lluvioso y nublado, que en cambio estaremos de moral más decaída y triste. Nuestro estado emocional no siempre es el mismo, e igualmente la representación artística es diferente.

¿Qué es el arte Floral?

El arte floral o diseño floral, es el arte de tomar materiales vivos/artificiales florales, y no florales, como accesorios decorativos, que uniéndose ambos, crean una composición balanceada, con el fin específico, casi siempre, del reflejo de la expresión o emoción del sentimiento que se quiere representar o transmitir.

¿Qué es el arte floral contemporáneo?

 Si unimos los dos artes, si fusionamos la creatividad de nuestros días, con el mundo floral y su fantasía, creamos una bomba de colores, emociones y expresiones infinita.
Nuestra imaginación la proyectamos con elementos naturales, con técnicas, con accesorios, en definitiva, con nuestra esencia.
Se puede expresar el estado emocional con la flor, de ahí cuando estas enamorado el regalo de las flores.
Formas, colores, plantas, flor cortada, elementos inertes, etc. Todo tiene cabida en el diseño y en el arte, en el que falta sólo el elemento principal,  el diseño y la imaginación.

A continuación, vemos algunos ejemplos, mezclando el arte, con el diseño, las plantas, como son  las margaritas de las mariquitas, los accesorios de las estructuras, y el césped, material vivo.




Todoconlasflores.blogspot.es

                                          Blogs Curiosity killed the Cat Girona, Temps de Flors








También se puede identificar con el mundo religioso, como, por ejemplo, en nuestras tradicionales  Cruces de mayo, en las cuales reflejamos el tiempo de pascua y de la resurrección de Cristo, con la primavera, el color, la vida.









                                                                    Diario Córdoba

 Como podemos observar, la capacidad del diseño, del arte, de la imaginación es infinita.



Autor: Andrés Ayllón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram