Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

La calle Julio Romero de Cañete de las Torres exponente de la técnica artística “Arquicostura” de la valenciana Raquel Rodrigo




Raquel Rodrigo nace en Valencia en 1984 y estudia Bellas Artes. Actualmente ejerce de escenógrafa, interiorista y escaparatista y se caracteriza por la búsqueda constante de unir arte y diseño, tradición y contemporaneidad y lo artesanal con lo industrial en su trabajo.

En el campo del espacio escénico, ha realizado proyectos escenográficos que comprenden desde la conceptualización de la escenografía hasta su construcción y montaje, así como el diseño y confección de vestuario.

En el campo del interiorismo, ha realizado diferentes proyectos como “Teté CaféCostura”, “El almacén del pan” en el barrio de las Letras de Madrid y “Oldatown, sneakers shop” en el centro de Valencia

Arquicostura es su proyecto emblemático, la máxima expresión del discurso que hace el diálogo público y privado, llevando a las calles el punto de cruz tradicional, una segunda piel que se incrusta en edificios, parcelas, incluso no-lugares.

El trabajo de Raquel Rodrigo con Arquicostura es inspirador, transmitiendo al espectador una relación personal con su propia historia, su hogar, su familia, sus madres y abuelas, todas las historias contadas y por contar.

Entre sus últimas intervenciones destacamos: obra para las oficinas de Barclays (Madrid, 2018), instalación “Casa Hogar” en el Centro Cultural el Carmen (Valencia, 2018), festival de la flor en Estambul (Estambul 2018), intervención en la fachada de la boutique Molli (Paris 2018), formación de diseño e intervención en la Note Branca de Cabo Verde (Cabo Verde 2018), etc.

En cuanto a sus exposiciones individuales reseñamos: ENCREUAT en el Universidad de Valencia (2016-2017) y DE LA CASA AL HOGAR, un proyecto para el Albergue de San Juan de Dios en el MUVIM de Valencia (2016).

Cervezas Alhambra, Valencia 2016


Anartxy, Valencia 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram