Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

Susana Oubiña y Pilar Arriaga demostrarán su pasión por el arte floral a través de la instalación efímera que realizarán en Calle Córdoba

Susana Oubiña Arriaga



Natural de Toledo, desde pequeñita se le inculcó el interés por la floristería y el arte floral al regentar su familia un negocio familiar relacionado con la flor. Susana ha trabajado, vivido e investigado sobre el arte floral tras la visita a distintos eventos de grandes trabajos florales como la Copa de Europa de Arte Floral.

En cuanto a su formación académica, ha cursado bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo y actualmente cursa el 3º del grado en Bellas Artes en la UCM de Madrid.

Trabajó durante 2 años en un estudio artístico ayudando a llevar a cabo la obra de Clara Carvajal, donde adquirió habilidades para el desarrollo de proyectos artísticos, de forma individual y en grupo.

Siente un gran interés en el grabado en relieve, siendo una de las especialidades que está llevando a cabo durante el curso académico. Igualmente le inspiran los trabajos de voluntariado y trabajos en grupo que requieran una buena organización, en los cuales ya ha participado, como en varias ediciones del festival Voix Vives.

Actualmente, tras una búsqueda de una metodología de trabajo, ha encontrado un gran interés por realizar instalaciones florales que se puedan llevar acabo en entornos públicos. A día de hoy, anda en la búsqueda de lugares en los que llevar a cabo esta clase de obras como unión de esos dos mundos.

 Naturaleza oculta, madera (2016)

El elefante deprimido, plastilina (2019) 


Pilar Arriaga Pecci



 Nacida en el 1972, Pilar lleva vinculada a las flores más de 30 años.

Con tan solo 26 años realizó su primera exposición de cuadros y murales florales en la Cámara de Comercio de Toledo. Tras terminar sus Estudios sobre arte floral en la Escuela de Arte Floral de Cataluña, comenzó a participar en casi todos los concursos de arte floral de este país, tales como la Copa Nura, donde obtuvo el primer puesto, Copa de Madrid,  donde ganó y consiguió la posibilidad de representar a esta comunidad y zona centro en la Copa de España de Arte Floral, Copa Junior, Copa de Euskadi, Copa Iberflora, etc. En el año 2014 consiguió ser la primera mujer clasificada en la Copa de España de Arte Floral.

Pilar es una florista activa con comercio propio desde 1998 e incansable por participar en certámenes de actividades tales como el baile de las flores de Marbella.

Especialista desde el año 2014 en tocados y joyas florales, realiza distintos workshops por toda España y en su Toledo natal. También está especializada en bodas y decoración de eventos, siendo su actividad principal en este momento.

 Alegoría a la obra de Goya "El aquelarre"

Techo floral 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram