Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

Presentación del colectivo "Gathering Floral" cuya obra artística floral exornará la Calzada de la Patrona

Alejandra Romero, Javier Racionero y Marga Martín, componen el colectivo “Gathering Floral” que participa en el festival de las flores "Calles en Flor 2019, El Prado". Los tres coincidieron como asistentes de los artistas de la primera edición del festival Flora 2017 de Córdoba. El pasado mes de noviembre de 2018 crearon el colectivo “Gathering Floral”, junto con las floristas Violeta Gladstone, Sylvia Bustamante, Diana García, Maren Termens y Leonor Fernández. Esta instalación floral fue uno de sus trabajos en común:


Javier Racionero. Tribool. (Cuenca)

De profesión florista y de vocación amante de lo natural.

Estudiante de bellas artes en el año 2017, que decidió dejarlo todo y estudiar floristería!! Digamos que así comenzó su andadura profesional que cuenta ya con más de 12 años, de historias con flores, plantas y todo lo que la naturaleza nos proporciona, siendo esta misma, la que le inspira.

Formado en la Escuela Española de Arte Floral en el año 2008, donde adquirió toda la técnica y conocimientos esenciales para desarrollar correctamente esta preciosa y compleja profesión. Posteriormente el gran maestro Alemán Greghor Lerch y el prestigioso florista Noruego Per Benjamin marcaron para siempre su estilo de trabajo de carácter natural.


En todo este periodo he podido disfrutar y crecer, de grandes experiencias como Festival Flora 2017, donde fué asistente artístico de Flores Cosmos o su participación en Maf, 2017 y 2018 consiguiendo este último año el cuarto puesto. Otro reconocimiento: Premio Innovación Empresarial Provincia de Cuenca año 2013.




Alejandra Romero. Alejandra Romero Floral Studio. (Granada)

La inquietud por la naturaleza, todas sus manifestaciones y en particular por el mundo de las flores siempre estuvo presente en su vida, aunque se centró en ello después de años de dedicarme al mundo de las Ciencias Políticas en Colombia, su país de nacimiento.

En el año 2010 empezó a trabajar con plantas naturales y a partir de 2016 inició su formación en arte floral con talleres y cursos de formación profesional, comenzando así su particular romance con las flores y la decoración natural.

Durante estos años he tenido la oportunidad de asistir a formaciones como La Fábrica Workshop en la que he participado en grandes montajes orientados a eventos lo que me ha aportado experiencias valiosas en lo personal y profesional. Descargar su participación en las dos ediciones del Festival Flora de Córdoba: en el año 2017 como becaria de asistencia técnica en el grupo de Elizabeth Blumen y como colaboradora en el año 2018 con el equipo de Mark Colle.

Desde Alejandra Romero Floral  ha creado instalaciones como la realizada para la empresa Saliplant en la Feria Fruitt Attraction en Madrid en el año 2018.


Sus flores favoritas son los ranúnculos y todavía se sigo emocionando con el olor a tierra mojada y los paseos en familia por el campo.






Marga Martín. Ritaflowers. (Barcelona)

Diseñadora floral de formación transversal en diversas disciplinas y licenciada en derecho.

Especializada en diseñar complementos florales personalizados para bodas desde el año 2013. 

Trabaja principalmente con flores preservadas y secas, lo que me permite enviar diseños a clientes en EUA, Francia, Portugal, Italia, UK, Irlanda, Alemania, Suecia, Países bajos, Suiza y España entre otros países.

Ha realizado colaboraciones florales con Dolores Promesas Barcelona, Cotton House Hotel Barcelona, Verdi Òptics, Librería Pròleg, Centre de Yoga Sudhamani y diversas peluquerías (SG Estilistas Peluquería y Peluquería Loefe). Ernst Lalleman Photographer es el fotógrafo y gestor de contenido visual de su marca.

Al igual que sus compañeros, fue seleccionada como becaria de asistencia técnica en la primera edición del Festival Flora de Córdoba 2017. Trabajó con el equipo de In Water Flowers (Inglaterra), liderado por Robert Hornsby.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram